Según informa Reuters, los usuarios compraron aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV por valor de más de 20.000 millones de dólares en la tienda virtual App Store en 2015.
Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de la compañía, explica en un comunicado que también la App Store ha proporcionado casi 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde el 2008, con casi un tercio generado en el 2015.
La compañía con sede en Cupertino lleva meses reportando cifras récord de ingresos gracias, principalmente, a las fuertes ventas de sus iPhones. El terminal se ha convertido en el producto estrella de la firma. Sin embargo, el próximo año, más que su aliado podría ser su verdugo, ya que los expertos vaticinan una importante caída de sus ventas, lo que repercutirá negativamente en las cuentas de la empresa.
De hecho, según informa Reuters, algunos diarios ya han dado la voz de alarma sobre la posibilidad de que la compañía recorte la producción de sus más recientes modelos de iPhone en cerca de un 30 por ciento en el trimestre enero a marzo. La reducción busca permitir que los vendedores puedan usar sus actuales existencias del iPhone 6s y 6s Plus, que se han ido acumulando desde que fueron lanzados en septiembre.
hemeroteca