¿Qué les lleva a crear Mygon?
Mygon nace en 2012 como respuesta a la necesidad que detectamos en el mercado de, por un lado, los comercios locales poder tener una herramienta para promocionarse en el mundo online y de las aplicaciones para smartphones, y por otro lado los usuarios tener una app única que les permitiese encontrar toda la información de los comercios en su ciudad y poder acceder a promociones y descuentos sin tener de comprar vouchers o hacer prepago.
¿Cómo diría que benefician las aplicaciones de geolocalización a las pymes? ¿Son útiles para incrementar su negocio?
¡Sin duda! Las aplicaciones de geolocalización pueden ser una herramienta muy buena para las pymes, en especial los establecimientos comerciales locales, pues estas apps tienen la gran ventaja de permitir darse a conocer a potenciales clientes que tienen cerca de su negocio, y así atraerlos a que vengan a conocer sus servicios o productos.
Desde su empresa explican que gracias a su aplicación, los establecimientos que trabajan con reservas (restaurantes, peluquerías…) pueden aumentar sus clientes en las horas que, normalmente, hay menos actividad. ¿Cómo puede una pyme conseguir eso gracias a Mygon?
En Mygon los comercios pueden crear campañas específicas diseñadas para alcanzar determinado objetivo, como por ejemplo un restaurante puede lanzar una oferta específica para cenas de entre semana si tiene menos movimiento en esas horas, o un centro de estética puede ofrecer un descuento en un tratamiento de belleza novedoso si lo que pretenden es dar a conocer esa novedad y con ello atraer nuevos clientes a su espacio. Además con la ventaja de poder lanzar varias campañas en simultáneo, y con la capacidad de activar y desactivar esas campañas cuando quieren en tiempo real, los comercios consiguen así extraer el máximo de Mygon en cuanto herramienta de comunicación.
¿Es el sector de las aplicaciones de geolocalización un ‘filón’ para los emprendedores? ¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años y cómo se espera que lo haga?
Con la evolución de la penetración de smartphones estas aplicaciones que funcionan de forma geolocalizada han venido creciendo mucho, y sin duda es un sector que seguirá creciendo de forma rápida. En la era digital en la que vivimos tenemos un nuevo problema que es el exceso de información disponible, y como lograr encontrar lo que de verdad nos interesa en medio de todo este "ruido". Por eso, estas aplicaciones que logran mostrarnos contenido relevante de lo que tenemos más cerca de nosotros se tornan muy útiles y se convertirán en herramientas esenciales.
España tiene un elevado índice de penetración de Internet y cada vez más la tecnología entra en nuestra vida cotidiana, sobre todo gracias a los smartphones. ¿En el futuro todo se reservará ‘vía app’? ¿Será imprescindible para las pymes tener su propia app o aparecer en una como Mygon?
La tendencia en el área de las reservas es claramente la de sustituir el contacto telefónico por aplicaciones que permitan hacer la reserva online, via smartphone u ordenador, pudiendo ver al momento la disponibilidad del comercio y agendar la cita, sin necesidad de llamar o enviar emails. Al final se trata de una forma de reservar más cómoda para los clientes, y más eficaz para los comercios que tienen de gestionar las reservas.
No creo que la solución sea que cada comercio tenga su propia app pues eso sería al final una pesadilla para el cliente tener de instalar una app para cada comercio a donde quisiese reservar. Y también muchos de estas pymes que son pequeños comercios, no tienen los recursos ni el tiempo para estar desarrollando y promocionando apps propias.
Aquí es donde una herramienta como Mygon tiene todo el sentido para clientes y comercios, funcionando como un marketplace que agrega a todos en una sola aplicación, y permite a los comercios llegar a un gran número de clientes de forma muy rápida y sencilla.
¿Qué resultados ha obtenido Mygon desde su creación? ¿Cómo ha ayudado a las empresas que aparecen en ella?
En estos tres años en Portugal Mygon ha ayudado ya a más de 10.000 comercios que se han dado a conocer a través de nuestra aplicación, generando de forma directa más 500.000 reservas, superando los 5 millones de euros de valor para estos comercios. Para España nuestros objetivos son muy ambiciosos, siendo que queremos llegar a 50.000 comercios ya el próximo año. Queremos que también en España las pymes reconozcan a Mygon como una herramienta de comunicación muy eficaz para dar a conocer sus establecimientos y atraer nuevos clientes.
hemeroteca