Hasta ahora, LinkedIn ha sido la página web utilizada por las personas que buscan trabajo o bien están trabajando. Por su parte, Microsoft Office es una de las herramientas fundamentales para poder realizar este trabajo. ¿Puede imaginar una fusión de ambos? El consejero delegado de Microsoft sí. Para Nadella, una utilización conjunta de estos servicios podría aumentar los usuarios en cada una de ellas.
En la presentación de la compra a los inversores, la empresa hizo hincapié en lo que podrían reforzarse mutuamente LinkedIn y Microsoft. A modo de ejemplo, LinkedIn tiene información que puede ayudar a los usuarios de Microsoft Outlook a prepararse reuniones de última hora. Lo mismo ocurre con una llamada de Skype, o incluso un documento que se comparta a través de Office365.
Al comprar LinkedIn, Microsoft está ‘adoptando’ red social propia. En teoría, es el ajuste perfecto, porque ambos están enfocados fuertemente al mundo laboral, explica Bloomberg. La colaboración podría hacer que la gente a utilice el software de Microsoft con más frecuencia, por lo que es menos probable que cancelen sus suscripciones al terminar el año. Tener acceso a los datos de LinkedIn también ayudará a que el asistente personal de Microsoft, Cortana, sea un poco más inteligente.
Para LinkedIn, la esperanza es que la gente va a encontrar más útil la red profesional, ya que aunque hay muchas personas que la utilizan ahora mismo, menos de una cuarta parte de los que tienen cuentas en realidad inicia sesión en el servicio una vez al mes.
Forma de pago
Microsoft está siendo cuestionado por la forma de pago escogida para hacerse con LinkedIn (ampliación de capital), teniendo en cuenta que tiene efectivo suficiente para comprar cuatro veces la red social. Según explica Bloomberg, la mayor parte de este efectivo está en el extranjero, por lo que repatriar todo ese dinero le costaría a la compañía una alta factura en impuestos. Concretamente, en Estados Unidos hay que pagar el 35% de impuestos para llevar dinero exterior.
Muchos expertos y analistas de negocios han explicado que esta estrategia equivale al buen gobierno corporativo de la compañía y al sentido común. Además, el plan de endeudamiento de Microsoft es otro ejemplo de la forma en que el código tributario de Estados Unidos empuja a las empresas a utilizar maniobras de contabilidad para evitar impuestos, dijeron representantes de los grupos de la equidad fiscal y otros expertos fiscales el lunes.
hemeroteca