Carlos Díez de la Lastra, Director General y CEO de La Escuela internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches Marbella, apuesta por la educación integral de sus alumnos como vía para alcanzar el liderazgo.
El pasado viernes, 22 de abril, la sede de la Escuela internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella acogió la celebración de una nueva edición de las Jornadas de Liderazgo Empresarial bajo el lema: "Nuevos Modelos de Negocio, Nuevos Modelos de Liderazgo".
El evento, protagonizado por expertos como Kike Sarasola, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza y Félix Ruíz Hernández, fue seguido por más de un centenar de asistentes y puso de manifiesto la necesidad de realizar cambios en el sector para adaptarse a las nuevas demandas del público y empatizar con los empleados para instaurar nuevos modelos de éxito.
Carlos Díez de la Lastra, director general y CEO de La Escuela internacional de Alta Dirección de Hotel, y moderador del debate, aseguró que "formar a un directivo no es solo darles competencias técnicas sino también formarles como seres humanos y hacerlos felices".
De hecho, los programas de Les Roches Marbella se basan en la combinación de la tradición hotelera suiza y el sistema educativo norteamericano, con el único objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades profesionales y personales. Según Díaz de la Lastra, "confiar en tu proyecto y trasmitir entusiasmo es casi tanto o más importante que un buen plan de negocio, y eso es lo que intentamos enseñar a nuestros alumnos cada día en nuestra Escuela".
Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hoteles y BeMate.com, reconoció que está a punto de llegar una auténtica revolución turística y que debemos mejorar en todos los ámbitos para no quedarnos atascados. La clave para Sarasola está en apostar por una marca propia basada en la experiencia, la innovación y en "ponerse en la piel de cada cliente".
"Para crear equipo hay que dejar crecer a los empleados, escucharles y hacerles partícipes de la empresa y de su esencia", que en el caso de Room Mate está muy ligada al concepto de diversión. Por su parte, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, quien compartió con los asistentes las claves para implantar nuevas filosofías vitales en las compañías y conseguir así importantes cambios en la cultura empresarial, cree que ser auténtico, creer en un proyecto e impulsar motivación es el camino para llegar al liderazgo y hacer felices a los trabajadores.
Pérez de Zabalza aseguró que pide a sus empleados que disfruten de sus propias experiencias vitales porque "hay que alinear la pasión personal con la pasión por la compañía", cuidando la comunicación como base de esa integración. Los participantes coincidieron en que rodearse de un gran equipo, escuchar y respetar todas las opiniones deben formar parte de cualquier organización que busca que el trabajo esté unido a la felicidad, a la diversión y a la creatividad.
Además, durante la jornada, Félix Ruíz Hernández, fundador de la red social Tuenti y Presidente Ejecutivo de JobandTalent, afirmó que rodearse de talento y nutrirse de sus valores es la esencia también para atraerlo. "Lo primero es creer en algo para después llegar a construirlo" porque "con talento, al final, se hace todo".
Las Jornadas de Liderazgo Empresarial "Nuevos Modelos de Negocio, Nuevos Modelos de Liderazgo" contaron con la organización de CIT Marbella y con el patrocinio de Les Roches Marbella, una institución educativa de carácter internacional que revalida, con la celebración de estas jornadas, su compromiso con las entidades sociales y empresariales de la ciudad de Marbella.
hemeroteca