China sigue bajando el ritmo. Por lo menos, a nivel de crecimiento. El último en apuntar un dato más bajo del obtenido el año pasado ha sido el Centro de Información del Estado que estima un crecimiento del 7% en el primer trimestre del año.
Con esta cifra sobre la mesa, el centro de estudios apunta que serán necesarias más medidas de estímulo por parte del Gobierno del gigante asiático. En este sentido el think tank oficialista calificó como "lógica" la medida tomada el sábado por el banco central chino de reducir las tasas de interés por segunda ocasión en menos de cuatro meses, a medida que intensifica sus esfuerzos para evitar una deflación.
"El crecimiento económico de nuestro país aún enfrenta presiones a la baja relativamente fuertes en medio de los ajustes estructurales", aseguró el centro de estudios en su reporte de investigación publicado el lunes en el oficialista China Securities News.
"Como tal, (la economía) continuará buscando fondo en el primer trimestre del 2015 y preliminarmente se pronostica que crecerá alrededor del 7 por ciento en el trimestre", agregó.
Los datos económicos de China ya no crecen a las tasas de doble dígito de la última década. Un hecho ya descontado por el mercado y los analistas. Sin embargo, la cifra del 7% se encuentra por debajo del 7,3% que marcó el último trimestre de 2014 y por debajo del 7,4% al que cerró China en el total de 2014.
hemeroteca