Poco a poco, los minicréditos online han ido ganando adeptos. Si bien es cierto que se trata de un producto caro, al ser préstamos por un importe bajo (no superan los 900 euros) y por un período de tiempo muy reducido, normalmente de un mes, el precio final resulta asequible. El coste medio de un minicrédito de 100 euros a 30 días es de unos 30 euros, aunque se puede conseguir por la mitad o incluso gratis. Las principales ventajas de este tipo de préstamos son su velocidad, ya que permiten conseguir el dinero en cuestión de minutos, y su sencillez, puesto que pueden pedirse a través de Internet y con escaso papeleo.
Hasta 300 euros gratis
Para ganar popularidad y clientes, las compañías especializadas en la concesión de créditos rápidos han apostado por lanzar ofertas. Se pueden conseguir minicréditos gratis o descuentos de hasta el 50%.
Es el caso de Vivus que permite a sus nuevos clientes conseguir hasta 300 euros totalmente gratis, sin comisiones ni intereses, a devolver en hasta 30 días. El prestatario solicita 300 euros y devuelve exactamente la misma cantidad. Los ya clientes pueden pedir hasta 800 euros. Para solicitar un minicrédito hay que tener entre 21 y 76 años, residir en España y no estar inscritos en un registro de morosos.
Con ¡QuéBueno! el primer minicrédito cuesta un 50%, es decir, se paga la mitad de lo que costaría un crédito normal. Por ejemplo, un minipréstamo de 100 euros a 30 días cuesta 14,85 euros en lugar de 29,70 euros. Para disfrutar de la promoción hay que utilizar el código HMC0815 en el momento de realizar la solicitud. Los requisitos son: ser mayor de edad, tener ingresos regulares y residir en España. Los ya clientes pueden pedir hasta 900 euros y los nuevos, hasta 300, a devolver en hasta 30 días.
Twinerotambién está de oferta. En este caso, los descuentos están pensados para fidelizar a los clientes que ya tiene la entidad. Así, un prestatario que haya devuelto un primer minicrédito de 300 euros a tiempo tendrá un 15% de descuento en la segunda solicitud. Cuando reembolse un segundo minipréstamo de 450 euros, podrá pedir un tercero con un 20% de ahorro. Y así hasta conseguir un 25% de descuento.
Financiación con menos requisitos
Otra de sus ventajas es que dan servicio a un segmento del mercado que hasta entonces tenía vetado el acceso al crédito. Se trata de las personas sin nómina, con ingresos no demasiado altos o incluso inscritas en Asnef por alguna deuda impagada, como una factura de unos pocos euros con, por ejemplo, una operadora de móvil.
Eso sí, hay que tener presente que se trata de un tipo de financiación pensada para solventar problemas puntuales, como una época en la que se disparan los gastos, hacer frente a una multa de tráfico o costear una compra improrrogable que se sale del presupuesto. No están pensados como fuente de financiación habitual ni tampoco para financiar grandes proyectos, para esos casos existen opciones más baratas como las tarjetas de crédito, los préstamos personales o los anticipos de nómina.
hemeroteca