No fue el único dato negativo. En una señal de una débil demanda interna, las importaciones de la segunda economía más grande del mundo se redujeron un 12,7% en el mismo al compararse con 2014, segín los datos de la Administración General de Aduanas. Eso se contrasta con un pronóstico promedio de Reuters de un declive en las importaciones de un 11,7%.
Unos pronósticos que eran incluso más elevados en el caso de las exportaciones. Los analistas esperaban que las exportaciones crecieran un 12% en marzo sobre una base anual.
"La caída en la cifra de las exportaciones se debe principalmente a la debilidad de la demanda global, mientras que la apreciación en dólares frente a otras monedas en el trimestre pasado también fue negativa para las exportaciones de China", según dijo Nie Wen, estratega de Hwabao Confianza en Shanghái en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. "Se necesitan más medidas de estímulo en el futuro", agregó.
El desempeño dejó a China con un superávit comercial de 3.100 millones de dólares el mes pasado, mucho más pequeño que la previsión de un superávit de 45.400 millones de dólares.
hemeroteca