Las fuerzas de seguridad liberan a varios rehenes en el supermercado de París

Antes de ocultarse en el establecimiento, han abierto fuego contra una carnicería ‘kosher’ en la capital. La agencia France-Presse, confirma que podría haber tomado rehenes dentro del establecimiento. Al menos hay dos muertos y cinco heridos. Entre los rehenes hay un menor de edad. Las autoridades afirman que de momento, no hay víctimas mortales.
 
Uno de los individuos podría pertenecer a la misma célula que los dos sospechosos de la matanza en ‘Charlie Hebdo’, que están rodeados por la policía en una localidad al norte del país. Se trataría de Amedi Coulibaly, de 32 años.  Fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.
 
La policía francesa lo ha identificado como el responsable que  mató ayer jueves  a una agente municipal e hirió con gravedad a otro en Montrouge, al sur de París. La investigación vincula al autor con los hermanos Kouachi que cometieron la masacre en Charlie Hebdo. Coulibaly ha demandado la liberación de los yihadistas atrincherados al nordeste de París y ha amenazado con "un baño de sangre" si no se cumple su exigencia. La otra persona que le acompaña ha sido identificada como una mujer de 26 años llamada Hayat Boumeddiene.

 
El Ministerio del Interior de Francia hasta hace poco minutos sostenían que el tiroteo no estaba relacionado con el atentado contra la revista y que como mucho se trataba de un acto por imitación. Pero hace pocos minutos han informado que han identificado al autor del asesinato de la policía municipal y que tiene relación con los hermanos Kouachi. Además, han detenido a dos personas de su entorno.
 
El tiroteo se produjo un día después del atentado contra la sede de Charlie Hebdo. El autor cruzo disparos con varios agentes de policía. Una de ella resultó herida de muerte, finalmente falleció, y otro compañero quedó gravemente herido.  El atacante llevaba un chaleco antibalas y portada una pistola y un rifle automático, y consiguió escapar de la policía.

 
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *