Entre enero y junio, Acerinox obtuvo un beneficio de 8,7 millones de euros. Entre abril y junio, en el segundo trimestre, el beneficio fue de 17 millones de euros, mejorando así las pérdidas de ocho millones de euros que registró en el trimestre anterior.
El Ebitda en el segundo trimestre, según ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue de 78,8 millones de euros, lo que supone un 92% más con respecto a los tres primeros meses del año, pero supone una caída del 22% con respecto a los 101,08 millones de euros de Ebitda del mismo trimestre de 2015.
El Ebitda semestral, de 120 millones, es un 41% menor al de 2015. Pese a estos datos, la compañía ha señalado que "la estabilidad de los precios de las materias primas, la disminución de las importaciones asiáticas a Estados Unidos y la normalización de inventarios" "han contribuido a poner de manifiesto las buenas prácticas de la compañía durante el segundo trimestre del año una vez estabilizado el precio del níquel".
Además, Acerinox se ha mostrado optimista de cara al tercer trimestre "dada la situación de la cartera de pedidos y la reciente subida de los precios de las materias primas".
Igualmente, Acerinox ha comunicado a la CNMV que el accionista Feynman Capital ha anunciado la renuncia de sus dos consejeros dominicales en el Consejo de Administración de la empresa.
hemeroteca