Las hipotecas más atractivas

Si está pensando en comprar un piso, puede que haya llegado el momento. La recuperación del sector inmobiliario es un hecho y, esta vez, va acompañada de unas ofertas hipotecarias que vuelven a estrecharse para resultar más atractivas a los clientes bancarios. La sólida caída del Euribor en los últimos meses no ha impedido que algunas entidades financieras sigan rebajando diferenciales, a diferencia de la práctica habitual que imperaba hasta ahora.

El indicador al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España despidió octubre en un 0,337%. Y la media de noviembre va ya por el 0,335%. Bankinter fue la primera en rebajar el interés de su hipoteca del 1,95% al 1,70%, obligando a otras entidades a seguir esta tendencia que podría alcanzar a los grandes en las próximas semanas.

Pero, ¿cuáles son las hipotecas más atractivas del mercado? Según datos del comparador financiero iAhorro, la Ecohipoteca de Triodos Bank domina el ranking con un diferencial del 1,65%. Eso sí, solo para las viviendas más eficientes (A+), mientras que las menos eficientes (G) se eleva hasta Euribor + 2%.

El plazo máximo de este préstamo es de 30 años con un límite de edad de 70 años, con una comisión de apertura de 0%, una comisión de subrogación de 0,5% y una comisión por reclamación de impago de 30 euros. Se requiere vinculación con la entidad: domiciliación de nómina y tres recibos, seguro de incendios y seguro de vida.

La Hipoteca Naranja de ING Direct también se ha convertido en un clásico de las rebajas de diferenciales. Hace solo unas semanas redujo el interés de este producto del 1,89% al 1,69%, a lo que se suma que la entidad no cobra comisiones. Para conseguir este tipo de interés hay que contratar seguro de vida y seguro de hogar con la entidad. La financiación puede ser como máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda con un límite que puede alcanzar hasta el 100% del valor de compraventa.

Los últimos datos de concesión de hipotecas en España reflejan que, aunque todavía poco a poco, particulares y bancos se animan a casar oferta y demanda. Pilar Aranda, analista Bankinter, explica que "la mejora del entorno económico, y particularmente del empleo, ha propiciado que un mayor número de hogares se animen a solicitar una hipoteca y además de un importe superior".

La experta explica que, en este escenario, "el sistema financiero ha concedido un mayor número de préstamos, lo que podría indicar que realmente el flujo de fondos procedente del BCE se estaría trasladando a la economía real".

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas de vivienda aprobadas en España aumentó en términos interanuales en septiembre un 29,8%, frente al +23,8% del mes anterior. La mejora también se produce en términos intermensuales (+28,5%), con lo que el indicador acumula cuatro meses en positivo y registrando un crecimiento de doble dígito.

Del mismo modo, el importe medio de las hipotecas también ha aumentado, un 10,6% hasta los 107.850 euros. Y es el tercer mes consecutivo que asciende de manera consecutiva. Según los datos del INE, el tipo de interés de las hipotecas ha caído considerablemente. En septiembre de 2014 se situó en 3,59%, cifra que compara con 4,15% de un año atrás.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *