A partir de ahora, las indemnizaciones por muerte o secuelas en un accidente de tráfico subirán en torno a un 50% y un 35%, respectivamente. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Proyecto de Ley que incluye estas modificaciones para adaptarse a las exigencias de las asociaciones de conductores y víctimas de tráfico.
El baremo que ha presentado el Gobierno llega tras cuatro años de trabajos preparatorios por parte de una Comisión Independiente de Expertos que reúne a diversos interlocutores de la sociedad civil.
Representantes de las víctimas de accidentes de tráfico, del sector de la discapacidad, el mundo académico, la Administración, la Judicatura, la Fiscalía, la Abogacía y las aseguradoras presentaron el pasado año al Ejecutivo una propuesta conjunta de baremo de automóviles.
Valoraciones
Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras "dan la bienvenida al Proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, también conocido como baremo de autos".
El conjunto de asociaciones considera que "esta norma permitirá mejorar y adecuar a la realidad social, económica y sanitaria española el sistema por el cual se establecen las indemnizaciones que perciben las personas que se ven implicadas en accidentes de tráfico".
hemeroteca