Las marcas de moda pisan fuerte en Wall Street

Según el estudio Global Luxury Goods Worldwide Market elaborado por Bain&Company, el mercado global de las marcas de lujo se mantiene al alza a pesar de tener en contra factores como la debilidad económica en Europa, la crisis en Rusia o elementos tan desestabilizadores como las fluctuaciones de tipos de interés en todo el mundo.

Resulta difícil abstraerse de un sector tan presente en el mercado como el de las marcas de moda. Los inversores lo saben bien y siguen muy de cerca las "tendencias" de los principales valores que cotizan en los mercados. Durante los últimos años hemos visto cómo el gigante LVH adquiría Bulgari mientras firmas como Prada, Salvatore Ferragamo, Michael Kors, Ralph Lauren, Coach… saltaban al parqué ante los ojos de gestoras como Blackstone o CCMP Capital. Y es que sus cifras acaparan miradas dentro y fuera de la pasarela. A continuación analizamos algunas de las compañías que más tirón tienen.

Coach, rumores de compra

La compañía ha despertado el interés de los inversores desde que el pasado mes de agosto se propagaran los rumores de compra por parte de la francesa Kering. Ninguna de las dos compañías confirma ni desmiente, pero las acciones de Coach están sufriendo en Wall Street donde ha pasado de los 50 a los 36 dólares desde mayo hasta septiembre. A pesar de la incertidumbre que refleja su cotización, los analistas de Citi ven en la compañía mucho potencial en la operación ya que permitiría a Coach expandirse en Europa y China gracias al fuerte tirón de Kering en el gigante asiático.

Fossil, potencial en Asia

La compañía, obtiene el 70% de sus ventas gracias sus populares relojes, con precios que oscilan entre los 50 y los 500 dólares. Fossil también tiene licencias para vender relojes de Armani, Burberry o Michael Kors así como la utilización de nuevos materiales, colores y texturas lo que, a ojos de los analistas de Citi, la convierten en una empresa con mucho potencial en la zona de Asia y Pacífico. Fijan su precio objetivo en los 135 dólares, frente a los 102 a los que cerró el pasado viernes. El consenso de analistas consultados por Thomson Reuters se muestra dividido, frente a 7 que recomiendan comprar, 7 prefieren mantener. Quizás, ante la expectativa de que la compañía pierda algo de popularidad, tal y como apuntan desde Citi.

Ralph Lauren continúa al alza

Cerró la semana de la moda en Nueva York y también cierra nuestro ranking. Los analistas han tenido dudas con respecto a sus resultados por el impacto del segundo trimestre y sobre sus planes de expansión, pero los expertos creen que la inversión en marketing continuará mejorando sus resultados en regiones como China y consolidando la marca en mercados más maduros. Desde Citi apuntan a que la nueva estructura organizativa de la compañía junto con la apertura de una tienda "Polo" en la 5ª Avenida de Nueva York, lograrán impulsar el margen de beneficios de la compañía. Mientras tanto, el banco de inversión mantiene su recomendación de compra y sitúa su precio objetivo en los 178 dólares por acción frente a los 173 dólares en los que cotiza ahora. Por su parte, de los 22 analistas consultados por Thomson Reuters, 15 recomiendan comprar, frente a 7 que prefieren mantener. Ninguno vende.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *