Su carrera comenzó en los años 70, pero fue en los 80 cuando Robin Williams logro el reconocimiento del público y demás actores.
El actor siempre destacó por una brillante capacidad para hacer papeles tanto de drama como de humor, y enganchar igualmente en ambas facetas. Esta versatilidad le valió reconocimientos como un Oscar ("El indomable Will Hunting"), y cinco Globos de Oro.
1. Aunque su primera película conocida fue "Buenos días, Vietnam", su mayor éxito llegó con "El Club de los poetas muertos". ¿Quíen no ha dicho alguna vez "Oh capitán, mi capitán"? Esta frase y esta película marcó una generación entera,y Robin Williams pasó de ser un actor cualquiera, a uno de los más aclamados de Hollywood. Aquí interpretaba el papel de docente, John Keating, un profesor de literatura políticamente incorrecto que despertaba en los alumnos de un colegio interno la pasión por la vida y las humanidades.
2. En 1991 el actor interpretó a un personalisimo Peter Pan en la adaptación dirigida por Steven Spielberg "Hook". Para la"generación VHS", es probablemente el verdadero Pan, un niño que no quería crecer ni darse cuenta de las responsabilidades y problemas que conlleva el ser adulto.
3. Ya en esta época, Williams comenzó a diversificar su trayectoria entre papeles «serios» y comedias. En "El Rey pescador", dio vida a un vagabundo que hará amistad con el locutor de radio, también venido a menos interpretado por Jeff Bridges. Juntos buscarán nada menos que el Santo Grial en esta desaforada fantasía de Terry Gilliam.
4. En 1993, al actor volvió a demostrar su talento y versatilidad convirtiéndose en niñera de sus hijos en la comedia "Señora Doubtfire".Esta, que fue un gran taquillazo, cuenta la historia de un padre cariñoso pero algo irresponsable que hará frente asu divorcio y la pérdida de la custodia de sus hijos travistiéndose de anciana hasta convertirse en un canguro modélico, a cargo de los pequeños.
5. Pero sin duda, el título que le convirtió en referente infantil fue "Jumanji". Alan Parris, o Robin Williams, el exploradoratrapado en un juego de mesa que amenaza con ir más allá del tablero y fundirse con la realidad, ayudará a unos chicos a llegar con vida a la última casilla en esta trepidante película, imprescindible para las sesiones de cine de domingo por la tarde.
6. Y si "Jumanji fue un éxito", que decir de "Flubber y el profesor chiflado". Una comedia infantil y familiar en la que Williams interpreta a un profesor chiflado y excentrico que crea una sustancia viscosa y verde, con propiedades anormales. El humor con que Williams interpreta a este personaje es muy inteligente y está enormemente desarrollado.
7. En 1997 Robin Williams volvió a dar un giro en su carrera en "El indomable Will Hunting". Si sus últimas películas destacadas habían sido de humor, aquí cosechó el éxito con un género totalmente diferente. Interpreto un papel ya conocido para el, el de un profesor poco ortodoxo que aportaba valiosas lecciones al rebelde y superdotado Will. Su actuación en la película, le valió el único Oscar de su carrera.
hemeroteca