"Algunas de estas políticas ya se han convertido en ley" recuerdaTsakalotos para las restantes esperan que sean para "repartir los costos del ajuste económico de una manera justa, corrigiendo así las injusticias del pasado".
Aunque aún es largo en camino que le queda a Grecia para que su economía pueda responder de manera positiva a todos los retos a los que se enfrenta.
Esta carta era el paso previo que el FMI habría fijado para Grecia, de esta manera y sólo así podrían comenzar las negociaciones para un tercer rescate, que comenzarán el martes tal y como ha afirmado el ministro heleno de Finanzas. "Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos el momento y las modalidades para las negociaciones", anunciaba el FMI tras confirmar que había recibido la carta.
Fuentes gubernamentales han dicho que todavía se está discutiendo el lugar y el programa de las reuniones entre Grecia y los equipos técnicos del cuarteto formado por la Comisión Europea, el BCE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el FMI, con el objetivo de cerrar un tercer rescate hasta el 20 de agosto.
Este tercer paquete de asistencia financiara tendrá una duración de tres años y un volumen de 86.000 millones de euros.
hemeroteca