Con el visto bueno a la adquisición, MásMóvil se convierte en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España, ya que los activos de banda ancha fija le darán acceso mediante mediante fibra óptica a 720.000 hogares, y a más de 18 millones de hogares por ADSL.
El acuerdo entre MásMóvil y Orange fue alcanzado el pasado el 31 de julio, tras varios meses de negociaciones y a raíz de las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar la fusión de Orange y Jazztel. Ahora, la CE ha aprobado formalmente dicha operación al considerar que MÁSMÓVIL es un adjudicatario adecuado que ofrece las garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres operadores tradicionales del sector, tal y como era el objetivo de los "remedies" impuestos por la Comisión Europea.
Con esta operación, MÁSMÓVIL adquiere una red significativa de banda ancha fija con la que competirá con los operadores tradicionales. Además, lo hace a un coste atractivo (con un descuento muy significativo sobre el coste de despliegue la red) y en una sola operación, ahorrándose así el tiempo necesario para su despliegue. En este sentido, hay que recordar que Jazztel lleva invirtiendo en su red de ADSL desde 2005 y en la de fibra desde 2012.
Todo sigue igual
Tras los últimos acontecimientos (fusiones, adquisiciones, despidos, etc), que han mantenido a las operadoras tradicionales que operan en nuestro país al frente de las noticias, los datos del mes de julio publicados por la CNMC han dejado claro que todo continúa igual en el sector.
La telefonía móvil sigue avanzando y ganó 188.158 líneas nuevas en julio, lo que supone el cuarto aumento mensual consecutivo. Todos los operadores a excepción de Telefónica consiguieron sumar clientes durante ese mes. Sin embargo, es reseñable que los operadores móviles virtuales son quienes más líneas nuevas han conseguido, llegando a tener, en conjunto, una cuota de mercado del 17,5%.
En cuanto a la portabilidad, los datos son muy parecidos. 485.568 usuarios cambiaron de compañía en julio, siendo Telefónica, Vodafone y Orange las operadoras que más clientes perdieron. Mientras tanto, Yoigo y el resto de OMVs consiguieron un saldo de portabilidad positivo.
hemeroteca