La facturación alcanzó los 397 millones durante el primer trimestre del año, que supone un incremento del 20%, respecto al mismo periodo en 2014. La compañía explica que la evolución se debe principalmente como consecuencia de mayores ingresos en Argentina, por la apreciación del peso argentino frente al euro conjugada con la inflación en moneda local, en México, debido tanto a la apreciación de su moneda como al mayor ingreso por sala, en Panamá e Italia.
El Resultado Bruto de Explotación creció un 45% en el periodo hasta los 70 millones, que no incluye el impacto de los gastos derivados del proceso de reestructuración financiera. La compañía mejora su margen de EBITDA ajustado alcanzando un 17,6%, 2,9 puntos porcentuales por encima del mismo periodo en 2014.
Los costes del proceso de reestructuración han supuesto 2,7 millones de intereses generados por los cupones no pagados y 1,6 millones de intereses de demora asociados a la Línea de Crédito Senior ambos incluidos como gastos financieros en la cuenta de Pérdidas y Ganancias. La compañía también registra otros 3,6 millones de gastos extraordinarios relacionados con la deuda.
La empresa explica que continúa trabajando junto con sus acreedores en la ejecución del plan de reestructuración financiera, acordado en el up comunicado al mercado el pasado 23 de septiembre.
hemeroteca