La Taberna Arzábal es conocida dentro de la oferta gastronómica madrileña por tener en cuenta los productos de temporada. Las croquetas de ibérico, la sartén de huevos con trufa y las alitas de pollo, son tres platos que destacan en su carta gracias a la excelente calidad de la materia prima y que harán la vuelta del verano mucho más llevadera.
Iván Morales y Álvaro Castellanos han conseguido convertir sus tabernas en un lugar de paso obligado en la capital, un restaurante con una cocina tradicional de mercado en la que la relación con los pequeños productores está presente en cada plato.
Sus platos estrella:
Las croquetas de jamón ibérico poseen la proporción perfecta entre el rebozado y la bechamel. La leche de oveja que utilizan para elaborarla y el jamón ibérico de Arturo Sánchez, proporcionan a la masa una gran untuosidad que las ha hecho convertirse en el gran reclamo de la clientela desde la apertura del restaurante. Además, si no eres de carne, puedes pedir las de boletus o las raciones mixtas.
Las alitas de pollo se elaboran con pollo de corral de las Landas, con una pepitoria realizada con anacardos y azafrán. Un plato de toda la vida preparado de una forma muy especial.
Y para finalizar, la sartén de huevos con trufa, una parada casi obligatoria en su carta, para disfrutar del increíble sabor de los huevos de granja y las trufas de temporada.
La Taberna Arzábal se encuentra en las calles Menéndez Pelayo 13 y Doctor Castello 2. Está abierto los 365 días del año.
hemeroteca