Pese a la caída, la cifra ha conseguido mantenerse conforme a las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban entre 3,2 y 3,21 billones de dólares.
Las reservas de China, las mayores del mundo, se han reducido en 4.100 millones en el mes de julio. Sin embargo, el mes de junio registró una subida de 13.400 millones de dólares tras rebotar desde mínimos de cinco años en el mes de mayo.
El mes pasado, en junio, las ventas netas de divisas del Banco Popular chino subieron a su nivel más alto en tres meses, ya que el banco central trató de proteger al yuan de la volatilidad del mercado causada tras la victoria del Brexit.
Entre noviembre y febrero, el banco central chino ha perdido gran parte de sus reservas de divisas precisamente en su intento por proteger el valor del yuan. Las reservas de divisas en China quedan aún muy lejos del máximo marcado en junio de 2014, cuando alcanzaron los 3,99 billones de dólares. El año pasado, las reservas cayeron una cantidad récord, 513.000 millones de dólares, tras la devaluación del yuan del pasado verano que provocó una oleada de salidas de capital que alarmaron a los mercados globales.
Las reservas de oro de China, en cambio, se elevaron hasta los 78.890 millones de dólares a fines de julio frente a los 77.430 millones de junio según los datos del Banco Popular de China que recoge Reuters.
hemeroteca