Las Socimis Merlin y Lar cierran con éxito sus ampliaciones de capital

El pasado 15 de julio, el consejo de administración de la socimi Merlin aprobó dicha ampliación de capital para afrontar la adquisición de Testa, filial de patrimonio en alquiler del grupo constructor Sacyr. Y la firma la ha cerrado por un imprte total de  1.033,7 millones de euros, después de suscribirse 129,2 millones de acciones y tras recibir una sobredemanda de 8 veces.

Según indica la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), surante el periodo de suscripción preferente que finalizó el pasado 1 de agosto, se suscribieron 128,8 millones de acciones de la sociedad (un 99,7% de las ofrecidas en la operación). En el periodo de asignación de acciones adicionales se solicitaron 904,9 millones de acciones adiciones, un importe que superaba con creces las 332.275 acciones disponibles.

La suscripción de unos 135 millones de euros que Lar España ha logrado en su ampliación de capital, se detalla de la siguiente manera:

1. Periodo de Suscripción Preferente: durante el Periodo de Suscripción Preferente, finalizado el día 1 de agosto de 2015, se han suscrito un total de 19.664.436 Acciones Nuevas de Lar España, representativas del 98,48% del total de acciones nuevas ofrecidas en el marco del aumento de capital, quedando disponibles 303.320 acciones nuevas para su adjudicación en los siguientes periodos.

2. Periodo de Asignación Adicional: durante el Periodo de Suscripción Preferente antes mencionado fueron solicitadas un total de 163.871.373 Acciones Nuevas adicionales de Lar España, por lo que durante el Periodo de Asignación Adicional se han suscrito un total de 303.320 acciones nuevas, representativas del 1,52% del total de acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital. Dado que el número de acciones nuevas adicionales solicitadas ha sido superior a las 303.320 acciones nuevas disponibles para su asignación, el banco agente del aumento de capital ha realizado el prorrateo previsto en el Folleto Informativo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *