La compañía de software Adobe Systems aumentará el periodo que ofrece para bajas de maternidad. Las nuevas madres que trabajan para Adobe tendrán 26 semanas de baja remunerada frente a las 12 que tenían antes, y los nuevos padres tendrán 16 semanas. Alrededor del 30% de sus 6.500 empleados estadounidenses son mujeres que podrían beneficiarse de esta nueva medida en algún momento de su vida.
"Nos unimos a un movimiento de la industria para respaldar mejor a nuestros empleados, al tiempo que buscamos una mayor diversidad en la fuerza laboral", comentó la alta ejecutiva de Adobe Donna Morris, según recoge Reuters.
Adobe se suma a los avances que en materia de conciliación profesional y familiar están dando desde las tecnológicas. Netflix ya anunció hace unos días que sus empleados podrían tomar hasta un año de baja de maternidad o paternidad pagada durante el primer año tras el nacimiento de sus hijos. Además, también ofrece flexibilidad para volver al trabajo a media jornada, o jornada completa.
"La experiencia nos demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no está preocupada por su casa", dijo la jefa de talentos de Netflix, Tawni Cranz, en un post publicado en un blog de la compañía.
Estados Unidos comienza a trabajar por la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores, ya que muchos otros países, como los nórdicos, aún le superan en cuanto al tiempo otorgado como baja de maternidad. Aún queda por ver si otros gigantes tecnológicos se suman a esta nueva medida.
hemeroteca