Continúa la temporada de resultados en Wall Street. En este caso, ha sido el turno de Fiat Chrysler que, durante el primer trimestre del año, ha registrado unas ganancias de 100 millones de dólares, un dato que contrasta con los 188 millones que perdió en el mismo periodo de 2014.
El resultado se ha visto potenciado por la potencia del mercado estadounidense, donde el Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) ha sido de 657 millones de dólares frente a los 127,5 registrados entre enero y marzo de 2014.
Las ventas de la compañía han aumentado un 5,8%, aunque se quedan por detrás de las estimaciones de los analistas, que esperaban un repunte mayor.
‘Acelerón’ de la industria
Durante la crisis que asoló los mercados entre 2008 y 2013, uno de los grandes bastiones del imperio estadounidense se quedó resquebrajado: la industria automovilística. Tras varios años de ocaso, el sector vuelve a repuntar.
La industria se ha recuperado y la demanda está siendo impulsada en parte por un mejor acceso al crédito, pero ¿a qué precio? Desde Coface, especializada en seguros de crédito, prevé un aumento en las ventas del 3,8% en 2015, con un nivel sostenido de crecimiento aunque muy por debajo del nivel alcanzado en años anteriores.
Coface estima que la industria volverá a niveles previos a la crisis de 2007 impulsada, en parte, por el desplome cercano al 50% del precio del petróleo en 2014. Además, la compañía establece dos factores clave de la recuperación del sector: la baja tasa de intereses y la buena situación de la economía.
hemeroteca