Las ventas de Siemens España crecen un 7,3% en 2015

Siemens incrementó sus beneficios un 42% durante 2015, y en el caso español se confirman también las buenas cifras. Según la propia compañía, Siemens España incrementó un 7,3% sus ingresos durante el pasado ejercicio fiscal, que cerró el 30 de septiembre de 2015 y alcanzó los 1.352 millones de euros.

Este pasado 2015 fue el primero en el que Siemens ha operado, tanto en España como a nivel global, dividida en ocho divisiones de negocio: :Power & Gas; Wind Power & Renewables; Energy Management; Building Technologies; Mobility; Digital Factory; Process Industries & Drives; Financial Services. Además, también Siemens Healthcare es ahora una compañía del Grupo Siemens, gestionada de forma diferenciada.

Durante la presentación de los resultados, la compañía reafirmó su compromiso con el I+D, y a anunció que en 2016 incrementará su partida de inversión en 300 millones de euros, hasta los 4.800 millones. Desde 2014, la inversión destinada a la investigación se ha aumentado un 20%. "Esta decidida apuesta va en línea con el nuevo posicionamiento estratégico de Siemens, Visión 2020, que situará a la compañía en la vanguardia del Business to Society, y que pretende fijar la digitalización e innovación como piezas clave para convertir las adversidades en oportunidades", explican desde Siemens España.

Según Siemens, estos buenos resultados se deben a los proyectos que ha cerrado la empresa en España a lo largo del ejercicio de 2015. Por ejemplo, durante 2015 se inauguró el servicio de Inelfe, un proyecto liderado por Red Eléctrica Española en el que ha participado Siemens. Igualmente, la empresa ha participado en la instalación del nuevo AVE a León y ha iniciado proyectos tecnológicos y de imagen para el Hospital La Paz.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *