El resultado del bimestre marzo-abril arroja un crecimiento del 21,8%. Planes de rejuvenecimiento del parque siguen siendo necesarios para mejorar la calidad del parque y alcanzar un mercado más grande. Abril ha totalizado 82.715 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3,2%, gracias a que hubo Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes.
En los cuatro primeros meses del año, el mercado del automóvil acumula un crecimiento del 23,9%, con un total de 349.857 matriculaciones. Con el fin de descontar el efecto estacional de Semana Santa, si analizamos el bimestre Marzo-Abril, éste presenta un alza del 21,8% con un total de 195.019 matriculaciones.
En el mes de abril, el mercado ha notado una cierta ralentización como consecuencia del final del Plan PIVE 7, sin embargo, el esfuerzo comercial que han realizado las marcas ha ayudado a compensar esa moderación en la tendencia alcista que mostraba el mercado hasta la finalización del Plan.
El hecho de que hubiera Plan PIVE sólo en una parte del mes y la ubicación de la Semana Santa han distorsionado los datos del mes de Abril, sobre todo, por el fuerte efecto adelanto que han tenido las empresas de alquiler en el mes de Marzo. No obstante, son ya 20 meses de crecimiento continuado en el mercado español.
Un escenario económico más positivo, según las nuevas previsiones económicas del Gobierno y una continuidad en los Planes PIVE para este año 2015, lanzarían al mercado español por encima de la barrera psicológica del millón de unidades. Un objetivo necesario para seguir mejorando la calidad de nuestro parque automovilístico y que proporcionaría una estabilidad muy importante al mercado español.
hemeroteca