Le Rhöne, un nuevo icono del lujo suizo

El río Ródano ( Le Rhône, en francés) nace en un glacial en el corazón de los Alpes suizos, en el mismo corazón de la relojería más exclusiva, se transforma en río fluvial en Ginebra para formar parte poco después, en Francia, del mar Mediterráneo.

De esta historia de transformaciones, de convertirse en algo nuevo sin perder la esencia nace, en una terraza frente al río, Le Rhöne, una innovadora firma de relojería de lujo 100% suiza.

Esta firma realizó su entrada en escena hace apenas un año, en la edición de 2014 de Baselworld, la feria de relojería más importante del mundo, sorprendiendo al sector con su exquisita singularidad: Por su ambición en dar a conocer al mundo el talento y savoir faire de los artesanos suizos más reputados, de los mejores ateliers independientes del sector, desarrollando piezas atemporales de gran precisión y alta calidad.

Por su renovadora estética de la relojería deportiva de lujo, contemporánea y a la vez exultante de glamour vintage. Le Rhöne se inspira en los automóviles deportivos americanos más icónicos de los años sesenta y los reinterpreta convertidos en sublimes diseños de relojería sport.

Las formas voluptuosas y redondeadas de aquellos capós, sus asientos de erótico cuero, la agresividad y pasión que transmitía su conducción… Todo en esta inédita firma relojera nos traslada a una road movie americana donde aquellos exuberantes deportivos eran uno más de los protagonistas de la película.

Road Racer, el espíritu glorioso de los pony cars Road Racer es el primer diseño y carta de presentación de la lujosa firma. Inspirado en el Chevrolet Camaro SS 1969, se trata de un innovador diseño que aúna la tecnología avant garde de los mejores talentos suizos con la estética del legendario automóvil americano y toda la agresividad de un poderoso V8.

Así, entre otros, sus cronógrafos han sido diseñados inspirándose en el mítico salpicadero, las manecillas del reloj evocan los radios metálicos del volante e incluso el grabado vertical de la esfera recuerda a los faros del icónico Camaro SS 1969. Pero el detalle más preciado del Road Racer -­?del que cada modelo se han fabricado 69 piezas numeradas-­? se encuentra en uno de los laterales de la caja, donde se esconde un verdadero tesoro. 

La lujosa firma de relojería suiza Le Rhöne propone estos atractivos diseños especiales de su modelo Road Racer. El modelo masculino, Road Racer Gold, es una magistral combinación de oro rosa con DLC negro, destacando la luminosidad del oro y los detalles de la esfera en color rojo.

El reloj femenino, Road Racer Lady Blue, presenta su nueva versión con correa azul klein, una novedad tremendamente llamativa y brillante gracias a los diamantes de su bisel. Ambos reflejan la pasión por el motor de la marca suiza, que rinde tributo con el Road Racer al Chevrolet Camaro SS1969. Los detalles de las esferas, la forma de la caja o la placa lateral hacen claros guiños al diseño de uno de los mejores coches de la historia.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *