Llega al límite de las posibilidades en el cuidado de la obra con sus manos, parte de las inspiraciones a formas pensadas y dibujadas para dar lugar a un arte realizado en acero inoxidable jugando con los planos geométricos, las curvas y los contrastes entre materiales brillantes y mates.
Un talento creativo que le viene desde que tomó sus primeros pasos en su larga trayectoria, con tan solo ocho años. Maestro artesano en metales y esculturas ?títulos otorgados por la Consellería de Industria del Gobierno Balear-, Cunill expondrá del 18 al 28 de junio en el lobby del renovado Hotel Princesa de Madrid.
Se trata de ‘Libertad 2015’, muestra inaugurada anoche ante críticos y amantes del arte, que está protagonizada por 16 piezas realizadas por Joan Cunill, famoso y reconocido artista mallorquín. Son esculturas a medio camino entre la figuración y la abstracción, plasmadas en acero inoxidable, material muy utilizado por Cunill junto con otros metales como el hierro forjado o el bronce, con los que también ha trabajado a lo largo de su amplio bagaje como creador artístico.
‘Libertad 2015’, dirigida y comisariada por la periodista y marchante de arte Cecilia Valdivia Pereyra, con la colaboración de Teresa Hidalgo y patrocinada por Freixenet, estará situada en el lobby del Hotel. Huéspedes, visitantes, aficionados y críticos de Arte tendrán la oportunidad de contemplar los diversos temas y sentires que evoca el artista, destacando los planos geométricos, curvados, en los que tienen un papel importante tanto las diferentes medidas como los contrastes del material en brillante y mate.
Las líneas que plasma Cunill recortan formas de figuras humanas, con frecuencia parejas, que transmiten plenamente sentimientos, como la pasión y el amor. Se observan formas que pueden ser interpretadas desde diferentes ópticas. Lo que en principio puede parecer un corazón, otros lo concibirán como una flor o un elemento de la anatomía femenina. Es parte del espacio metafórico libre que el artista, Maestro artesano en metales y Maestro artesano en escultura ?títulos otorgados por la Consellería de Industria del Gobierno Balear-, cede al espectador.
hemeroteca