liderazgo

CaixaBank sitúa la calidad de servicio como pilar de su Plan Estratégico 2022-2024

Su objetivo es reforzar el liderazgo en particulares y ser el primer banco de las empresas

21 DE junio DE 2022. 15:59H Dirigentes

El Plan Estratégico 2022- 2024 de CaixaBank marca la hoja de ruta de la entidad para los próximos años, periodo en el que se ha marcado como líneas fundamentales continuar elevando la calidad de servicio al cliente, impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el liderazgo en el segmento de particulares, convertirse en el primer banco de más empresas, y consolidarse como referente en sostenibilidad del mercado europeo. Con estos objetivos, CaixaBank pretende generar una rentabilidad atractiva para los accionistas apoyada en un aumento de los ingresos y unos costes neutralizados tras la fuerte reducción acometida en 2022 por la captura de las sinergias tras la fusión con Bankia. Tras el intenso trabajo de los últimos años, CaixaBank afrontará este nuevo Plan Estratégico desde un excelente punto de partida para seguir creciendo, convertida en la entidad líder del país, con mayor escala, más sencilla y sólida a nivel de estructura, y con un significativo potencial de rentabilidad en un contexto de subida de tipos de interés.

Impulso en actividad comercial e ingresos

El banco se ha fijado como meta mantener una elevada actividad comercial en créditos (hipotecas, empresas y consumo) y recursos de clientes, y seguir reforzando la solidez financiera para mantener su liderazgo entre los grandes bancos españoles. Los planes de la entidad se materializarán en un impulso de los ingresos que avanzarán a un ritmo de alrededor del 7% entre 2022 y 2024, con una rentabilidad (ROTE) que se situará por encima del 12%, una ratio de eficiencia por debajo del 48% y una ratio de morosidad que descenderá por debajo del 3%. Por el lado de la solvencia, CaixaBank tiene como objetivo seguir manteniendo una posición de fortaleza y de liderazgo entre las grandes entidades financieras españolas. Durante este periodo, la entidad tiene como objetivo interno situar el capital de máxima calidad CET1 entre el 11% y el 12%.

‘Cerca de nuestros clientes’

Como lema del Plan Estratégico, CaixaBank ha elegido ‘Cerca de nuestros clientes’ para resaltar la centralidad del cliente como un eje primordial del plan, y la cercanía como la característica diferencial en la forma de relacionarnos con los clientes. El plan se vertebra a través de tres prioridades estratégicas: En primer lugar, incrementar el volumen de negocio gracias a ofrecer la mejor propuesta de valor para los clientes; en segundo lugar, evolucionar el modelo de atención para que se adapte al máximo a las diferentes necesidades de cada uno, y en tercer lugar, convertir a CaixaBank en referente en Europa en sostenibilidad.

CAIXABANK Primer banco en España 

CaixaBank es, desde la fusión con Bankia, el principal banco del país. La entidad cuenta con un volumen de activos de 689.217 millones de euros, 20,4 millones de clientes y la mayor red de oficinas y cajeros en España y Portugal, donde controla el 100% de BPI. También lidera la banca online, con una base de 11 millones de clientes digitales. Esta situación privilegiada permite a la entidad liderar la promoción de la inclusión financiera. CaixaBank sigue disponiendo de la red comercial más extensa del sector. De hecho, hasta finales de marzo, contaba con presencia en más de 2.200 municipios en España, siendo la única entidad bancaria presente en 471 poblaciones.

Noticia actualizada: 21-06-2022 04:10

Artículos relacionados

CaixaBank presenta a sus accionistas el nuevo Plan Estratégico 2022-2024
CaixaBank y Visa, los primeros en España en facilitar pagos con relojes Swatch a través de Swatch Pay!
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"