liderazgo

Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla en la presidencia de Inditex

La firma textil ha anunciado el relevo previsto para el 1 de abril, que también supone la renovación del consejo

30 DE noviembre DE 2021. 09:40H Dirigentes

5e9f7fa71a36ac1fc7e4a5a588fec90a.jpg

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha promovido la renovación de su propio cargo y de otros más en el consejo directivo de la empresa. Según consta en el documento enviado a la CNMV, el dirigente renuncia al cargo de presidente tras 17 años dirigiendo la empresa, desde 2005 como vicepresidente y consejero delegado y, desde 2011, como presidente.

Su sustituta será Marta Ortega, quien ejercerá el cargo desde el 1 de abril de 2022. Tras 15 años en la empresa, Ortega había dedicado los últimos años a reforzar la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara.

Marta Ortega (en el centro), hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y presidenta del grupo a partir de abril

Isla ha querido agradecer la confianza del fundador, Amancio Ortega, durante estos años en la compañía. "Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega", comenta el dirigente.

Por su parte, Marta Ortega ha elogiado la labor del presidente saliente, al tiempo que valora el reto que tiene por delante. "Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la Compañía", añade Ortega.

Asimismo, se ha anunciado la salida de Carlos Crespo, el actual consejero delegado desde 2019. Crespo desempeñará el cargo de director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital. Su puesto lo tomará Óscar García Maceiras, que se incorporó al grupo en marzo de 2021 procedente del sector financiero -Banco Santander, entre otros- y 20 años en el sector público como Abogado del Estado.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"