Llega el doble check azul para los WhatsApp leídos

Hasta ahora se podían apreciar dos ticks al momento de enviar un mensaje. El primero  indica que el mensaje está en el servidor, y el segundo que el el servidor ya ha entregado dicho mensaje al dispositivo del destinatario, lo que supone no asegurar que el mensaje ya ha sido leído. Pero de acuerdo a lo que WhatsApp ha explicado en su blog oficial, con la nueva actualización, los tradicionales ticks de color gris  cambian al color azul para informar a los usuarios de que el mensaje ya fue leído por el destinatario.

Para poder  disfrutar de  esta nueva función, es necesario actualizar nuestro teléfono con la última versión del servicio de mensajería para que ambos usuarios, tanto el que envía como el que recibe, puedan vislumbrar las "palomitas azules". Otra novedad de la nueva versión del servicio de mensajería es que ha cambiado la opción de "Eliminar y salir del grupo" por "Salir del grupo" para que se conserven los mensajes del grupo y no se eliminen.

Tantos rumores y especulaciones al respecto, han provocado que la compañía haya tardado muy poco en explicar qué significa cada símbolo:

– Un tick: el mensaje fue entregado al servidor.

– Dos ticks: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

Desde este miércoles por la tarde, a la lista se ha añadido una tercera indicación:

– Dos ticks azules: el destinatario leyó tu mensaje.

"En un chat de grupo, verás los dos ticks cuando todos los participantes reciban tu mensaje, y los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje"."La pantalla Info. del mensaje te indica quién leyó tu mensaje y cuándo", añadía la compañía en su comunicado.

Es decir, que la actualización de WhatsApp también permite que el emisor de una mensaje vea a que hora ha sido recibido este y, lo más importante, a que hora lo ha leído el destinatario. Esta herramienta está siendo la novedad más criticada de WhatsApp ya que si al doble  check azul sumamos el poder ver la hora de lectura del mensaje, la privacidad e intimidad de cada usuario se ve  cuanto menos reducida. ¿Quién no ha recibido un WhatsApp, lo ha abierto, lo ha leído y ha pensado, luego contesto? Esta tarea es a partir de ahora misión imposible

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *