Llega el lujo funcional a los hoteles

La compañía Klein, que desarrolla aplicaciones de puertas correderas de alta calidad para proyectos comerciales, residenciales y de hostelería a nivel mundial, ha creado un sistema de accesibilidad para las habitaciones de hoteles Senses Room, un concepto innovador de estancia pensado para personas mayores y discapacitados.

Lujo funcional 

El proyecto Senses Room se basa en el lujo funcional con el que facilitar la accesibilidad al cuarto de baño de la habitación multi-sensorial a través de un sistema de puerta corredera de cristal con tecnología "self-closing", que cierra la puerta de manera automática, todo ello acorde al diseño exclusivo de la estancia. El sistema, de nombre Unikself, permite sin conexiones eléctricas que la puerta se cierre sola, con lo que no es necesario acompañar el cierre de la hoja. Del mismo modo, también puede dejar la puerta abierta mediante un método de frenado que incorpora en el raíl superior. 

Para la compañía, tanto la libertad de movimiento como la elegancia visual y la facilidad de uso estuvieron presentes en el desarrollo del proyecto y es por ello que han optado por prescindir del umbral y del marco en la puerta corredera para que no se convierta en una barrera para las personas mayores y discapacitadas. Pero facilitar la accesibilidad no es la única aportación que Klein ha realizado para el nuevo concepto de habitación Senses Room. La enseña ha ido más allá y, gracias a su tecnología, ha incluido unas mordazas que permiten instalar vidrios decorativos únicos con tejido insertado entre dos hojas de cristal, fruto de su colaboración con el especialista en tejidos Bisson-Bruneel y el vidriero artesano Miroiterie de Chartreuse.

Senses Room

El concepto Senses Room ha sido ideado por Francis van de Walle con la ayuda de Sherp’Acces, especialista en soluciones técnicas para la accesibilidad, y Pierre-Henri Bouchacourt, del Estudio PH2B. Se trata de una innovadora habitación multi-sensorial de 25m2 con vestidor y cuarto de baño, realizada con materiales distintivos y adaptada a las necesidades de personas con todo tipo de discapacidad, por ejemplo, motora o auditiva, mayores dependientes o personas con enfermedades neurológicas. La estancia está pensada para que el lujo y la accesibilidad vayan de la mano y que las personas que la usen puedan disfrutar de todos sus beneficios.

Destaca la modernidad atemporal del vidrio, la ausencia de marco y la ligereza del diseño, que hacen de la habitación un conjunto elegante y accesible. La habitación incorpora, entre otras prestaciones, juegos de Led y sombras para recrear la salida y la puesta del sol, sonidos musicales a través de vibraciones, emisión de aromas, moqueta en 3D, barras de apoyo integradas en el mobiliario y un sensor oculto en una pequeña tarima que detecta si una persona se cae, activando una alarma de aviso.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *