En el gigante asiático todo se hace a lo grande, y una vez que el interés por la alta cocina ha llegado a su territorio, este hecho no se podía demostrar de mejor manera que con Sabor Fusión Shanghái, el primer evento gastronómico internacional en Shanghái que reúne lo mejor de aquí y de allí.
Está organizado por Shanghái Hande Cultural Communications, dirigido por María Li Bao, conocida restauradora en Madrid, que vuelve a su país natal para compartir esta pasión con sus compatriotas. Cuenta con la colaboración de dos figuras relevantes del panorama gastronómico de ambos países como presidentes de honor: por un lado Víctor de la Serna, conocido crítico español y por otro, Clinton Zhu, presidente ejecutivo del China Elite Culinary Federation, y presidente del China International Culinary Skill Centre, entre otros cargos relacionados con la gastronomía de su país.
La cita será en junio, los días 14 y 15, en cinco de los pabellones del Shanghái International Convention Centre. 15.000 metros cuadrados donde los cocineros de más prestigio del gigante asiático, se mezclarán con algunos de nuestros chefs más talentosos para fusionar culturas, compartir el conocimiento adquirido a lo largo de sus carreras y discutir sobre las últimas tendencias y técnicas gastronómicas.
Será además una gran plataforma para dar a conocer productos de toda índole susceptibles de ser importados, ya que este foro es un escaparate, una oportunidad para llegar a quienes pueden convertirse en embajadores de las marcas más punteras sin entender de distancias.
Participarán organismos, marcas y chefs españoles de la talla de Sergi Arola, Diego Guerrero, o Ricardo Sanz. Entre otras actividades, Sabor Fusión Shanghái tendrá seminarios, coloquios y talleres impartidos por profesionales tanto de hostelería y restauración, como del diseño, el emprendimiento de negocio o la producción y distribución de bebidas y comidas, showcooking, exhibición de las marcas, degustaciones y hasta competiciones de cocina.
En cada rincón, una explosión de sabor y una fuente de inspiración. Sabor Fusión Shanghái se convertirá así en un puente para el intercambio cultural gastronómico entre Oriente y Occidente. Este debut permitirá a China experimentar en primera persona el nivel del arte culinario internacional, atrayendo no solo a los profesionales más top de la industria china, sino también a curiosos y aficionados a la cocina de medio mundo.
Y es que por unas horas, el recinto será un centro de aprendizaje de primera y una red de oportunidades para que chefs y otros profesionales de la hostelería, productores, distribuidores y vendedores creen sinergias, porque Sabor Fusión Shanghái acorta las distancias entre continentes llevando a los visitantes lo mejor.
hemeroteca