Norwegian ha anunciado el inicio de sus operaciones transatlánticas desde Barcelona, con la apertura de una nueva base de largo radio en el aeropuerto de El Prat, Barcelona.
A partir del 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de modo permanente en El Prat. El segundo Dreamliner comenzará a operar el 22 de agosto. Ello permitirá a Norwegian lanzar cuatro rutas directas transatlánticas: a Nueva York (Newark), con cuatro frecuencias semanales, a Los Ángeles y San Francisco (Oakland), con tres frecuencias semanales cada una, y a Miami (Fort Lauderdale), dos frecuencias semanales.
"Las nuevas rutas que anunciamos hoy, abren multitud de nuevas oportunidades a nuestros pasajeros, incluyendo la conexión con vuelos nacionales y europeos. Norwegian ha gozado de una gran acogida en España, y nuestro compromiso con nuestros clientes españoles y la industria turística del país, es clara. Además, a raíz esta nueva expansión, se creará una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo en Barcelona", ha indicado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
La aerolínea ha creado ha creado una red de 37 rutas transatlánticas directas entre Europa y Estados Unidos en los últimos tres años. Barcelona es la sexta capital europea con estas conexiones, Londres, Oslo, Copenhague, Estocolmo y París Las cuatro rutas operarán durante todo el año, con vuelos entre semana.
hemeroteca