Lloyd’s planea eliminar 3.000 empleos

Lloyd’s, rescatado con 20,5 millones de libras de dinero público durante la crisis financiera, es el banco británico más expuesto a cualquier desaceleración de la economía británica.

Según su CEO Antonio Horta-Osório, se están buscando maneras para apuntalar el dividendo Lloyd’s y sostener el crecimiento de los beneficios en su principal mercado, Reino Unido. "Mientras que el negocio seguirá siendo altamente generador de capital, es posible que esta generación de capital puede ser algo más baja en los próximos años de guiado previamente", dijo el banco en un comunicado.

En lo que va de este año, Lloyd’s ya ha dicho que recortará unos 4.000 puestos de su plantilla compuesta por 75.000 trabajadores y ha cerrado cerca de 100 sucursales este año.

El banco también tendrá que racionalizar su cartera de propiedades alrededor de un 30% a finales de 2018. Horta-Osorio asegura que la estrategia del banco para aumentar sus ingresos en un entorno de tipos bajos implicará la ampliación de la financiación de automóviles, tarjetas de crédito y de seguros.

Lloyd’s ha anunciado unas ganancias de 2,45 millones de libras en el primer semestre, más del doble de la suma alcanzada en el mismo período del año pasado. Los ingresos en este período se han situado en 8,9 millones de libras, justo por debajo de la cifra de 2015. En cuanto al margen de interés neto alcanza el 2,74% durante el período.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *