Logisfashion crea un servicio de forwarding y asesoramiento aduanero

Logisfashion, multinacional española especializada en logística para la moda y el ecommerce, está impulsando sus servicios de transporte internacional y gestión aduanera, como parte de su estrategia para ofrecer a sus clientes de forma directa, soluciones logísticas end to end. El plan se sustenta con una fuerte inversión en tecnología que aporta la visibilidad, trazabilidad y control de sus operaciones de punta a punta, así como en un equipo especializado y con mucha trayectoria en el sector.

El proyecto lleva implantado desde hace unos años en México, y recientemente en España y resto de Latinoamérica para consolidar la oferta de Logisfashion como especialista integral en logística de la moda a nivel internacional.

«Las peculiaridades del Forwarding y los requerimientos aduaneros que varían en función del país, unidos al complejo contexto en que nos encontramos con la escasez de contenedores, los bloqueos de la mercancía, el incremento de costes, entre otros; hacen que las marcas pongan el foco en partners logísticos especializados para defender sus intereses en todo el mundo y que les asesoren en cada momento», explica Francisco Ferrer, director de Forwarding de Logisfashion.

Con este nuevo paso, Logisfashion refuerza su actividad y complementa su propuesta de valor «end to end» para el sector de la moda y ecommerce, que aborda desde el control de calidad en origen en Asia, con el transporte internacional y el asesoramiento aduanero, además de sus actividades principales como son la logística para retail y ecommerce, hasta su distribución al cliente final, incluyendo la logística inversa, con la ventaja de disponer de un único interlocutor.

Todo ello, combinando experiencia y tecnología. El modelo se sustenta en un desarrollo tecnológico que aportará visibilidad en toda la cadena mediante un «control tower» que permitirá disponer de toda la información para las diferentes áreas de negocio de la compañía y trazabilidad completa por sku y pedido.

«El mundo de la moda y lifestyle está en constante evolución y con el e-commerce abriendo nuevos modelos de negocio, especialmente por su carácter global, ya que puedes acceder a nuevos mercados sin grandes inversiones, lo que abre nuevos horizontes para los retailers», explica Mar Rojo, quién está liderando el proyecto en Logisfashion.

«Esta amplitud de miras implica que los clientes requieran de operadores con presencia global y servicios que cubran toda la cadena de suministro, desde fábrica hasta el cliente final, disponiendo de visibilidad y trazabilidad de la mercancía en todo momento», subraya la directiva.

En ese sentido, Logisfashion sigue invirtiendo y apostando por nuevas tecnologías como siempre ha hecho desde su fundación, ya que es uno de los pilares de la compañía.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *