las empresas hablan

Logisfashion España factura un 44 por ciento más

“El 2020 va a ser un año de grandes retos para el sector logístico”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

28 DE enero DE 2020. 11:09H Dirigentes

106fe491cbf3f2645e535a9d5d2cf278.jpeg

El operador logístico multinacional Logisfashion fundado en 1996 ha puesto fin al año 2019 con un incremento en su facturación del 44%, registrando 36,5 millones de euros, en relación al anterior ejercicio. 

Desde la compañía achacan este crecimiento a dos aspectos. El primero de ellos es la entrada de nuevos clientes, de grandes marcas consolidadas en el sector de la moda y operativas logísticas diversas, tales como ecommerce o logística inversa. El segundo de ellos es la apertura de tres nuevos centros, los cuales, desde su edificación se han caracterizado por la sostenibilidad, ya que cuentan con la certificación Leed Gold y Leed Silver. Entre los tres suman 136 mil metros cuadradas y se han invertido, solo en infraestructura y tecnología 8 millones de euros. 

Tras presentar los resultados empresariales en relación al último ejercicio, de cara a este año 2020, Logisfashion España se ha planteado un objetivo mayor, buscando alcanzar una cifra de facturación de 52.500.000 de euros, lo que supondría un incremento del 45%. 

Fuera de las fronteras españolas, la compañía dirigida por Juan Manzanedo ha finalizado el pasado ejercicio con unas ventas que han alcanzado los 50 millones de euros, mientras que para el presente año se han marcado el objetivo de llegar a facturar 65 millones. Además, uno de los retos a los que se enfrentarán será en su operativa en Hispanoamérica, donde centrarán parte de sus inversiones y esfuerzos con el objetivo de impulsar el crecimiento en este territorio y, en general, superar los desafíos que plantea el desarrollo del comercio electrónico. 

“El 2020 va a ser un año de grandes retos para el sector logístico”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. “El desarrollo del e-commerce en Latam abre todo un abanico de posibilidades para Logisfashion en la región. Estaremos aportando nuestro know how donde nuestros clientes nos necesiten para cumplir sus objetivos”.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"