Todo listo para uno de los estrenos bursátiles más esperados del verano. Logista saldrá a Bolsa el lunes 14 de julio y ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de emitir 36,2 millones de títulos con un valor unitario de 0,20 euros y representativos de un 27,3% del capital. El precio definitivo de la oferta se sitúa en 13 euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil para la compañía controlada por Imperial Tobacco de 1.725,8 millones de euros.
Finalmente, la compañía se ha visto obligada a establecer el precio de su debut en la parte baja de la horquilla estimada inicialmente entre los 12,5 y los 15,5 euros por acción. Y algunas voces apuntan a que la mala situación por la que ha atravesado el mercado esta semana tiene mucho que ver en la decisión. El miedo a un escaso éxito de la operación (en lo que se refiere a demanda) en medio de la tendencia bajista del mercado por los problemas en el sector financiero portugués, han provocado que finalmente la compañía opte por salir "más barata" al parqué.
La operación permitirá captar 470,65 millones de euros a la compañía, que regresa a Bolsa seis años después siguiendo los pasos que este año ya han dado por otras compañías como Applus y eDreams, además de las de cuatro Socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). A todas ellas sucederá además la del operador de aeropuertos Aena, prevista para noviembre.
En el folleto de su OPV, Logista asegura que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.
La filial de la tabaquera británica informó asimismo que el ticker con el que cotizará en el mercado será LOG y de que durante los treinta días siguiente a su salida a Bolsa (entre el 14 de julio y el 12 de agosto) Credit Suisse podrá realizar operaciones de estabilización de sus acciones en el mercado.
hemeroteca