Los activos privados, una gran oportunidad de inversión según Schroders

La gestora de activos británica Schroders ha presentado una interesante visión sobre las oportunidades de inversión dentro del segmento de los activos privados. Y es que, la principal clave destacada por Nils Rode, CIO de la compañía, es que estos activos privados suelen comportarse mejor en épocas de turbulencias macroeconómicas como las actuales. “Mientras el año pasado vimos fuertes caídas en las bolsas americanas y también europeas, en los mercados privados estas correcciones fueron notablemente más suaves”.

comportamiento activos privados

Además de ello, Schroders ha destacado las estrategias más atractivas dentro de los mercados privados. En el private equity han señalado las small y mid caps de la salud, las estrategias de ‘buy and build’, las compañías biotecnológicas, las empresas ‘growth’ indias y las GP-leds. Mientras que para el crédito privado apuestan por el crédito directo, las infraestructuras ‘mid-size’, la deuda ‘mid-size’ del real estate y la securitización de activos. Además, también contemplan oportunidades dentro del real estate y de las infraestructuras privadas.

Al mismo tiempo, Rode, señalaba que hay muchos motivos para ser optimistas para el medio y el largo plazo por la existencia de catalizadores de crecimiento económico como la descarbonización, la revolución tecnológica, el estilo de vida más sostenible y saludable, el envejecimiento poblacional y el crecimiento de los mercados emergentes. 

A pesar del mal comportamiento de las empresas tecnológicas en bolsa, Schroders confía en este sector de cara al futuro y ve oportunidades en el private equity. Destacan el éxito de ChatGTP para reflejar las oportunidades que tiene la inteligencia artificial y su gran futuro, además de los ordenadores cuánticos en los que ya trabaja IBM y en los avances energéticos gracias a la tecnología. 

oportunidades dentro de la tecnología

En el corto plazo, eso sí, Nils Rode ha señala cinco principales riesgos que los inversores tienen que tener muy en cuenta porque pueden afectar de manera directa en los mercados. “La inflación, los elevados tipos de interés y los altos niveles de deuda, la guerra de ucrania y los costes energéticos elevados, el aumento de los populismos y la expansión de nuevos rebrotes del covid”, señalaba el CIO de Schroders como los principales riesgos a tener en cuenta en el actual escenario económico.

2023-02-01 12:57:05

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *