Los beneficios de Unicaja Banco crecen un 18,4%

El margen de intereses ha aupado los beneficios de Unicaja Banco durante estos primeros meses de 2018. En total, las ganancias del Grupo Unicaja Banco ascendieron a 142 millones de euros en lo que va de año, una cifra que representa un aumento del 18,4% con respecto a las mismas fechas de 2017.

El grupo explica que, aparte del crecimiento del margen de intereses, cuantificado en un 4,6% (20 millones de euros), se ha beneficiado de la reducción de un 2,5% de los gastos de explotación. Por otra parte, Unicaja Banco explica que durante estos meses se ha producido “una importante y recurrente reducción” de las necesidades de saneamientos.

En parte, el crecimiento del margen de intereses está basado en el impulso de la nueva producción crediticia. Por otra parte, la suma del margen de intereses y las comisiones se alzó hasta los 615 millones de euros, una cantidad que supone un aumento del 3,2% con respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

En cuanto a su actividad comercial, se ha incrementado en el segmento de particulares y pymes. Las nuevas operaciones de crédito, en concreto las formalizaciones, alcanzaron los 2.525 millones de euros. En ese sentido, el crecimiento para las pymes fue del 27%, mientras que en el de particulares se elevó un 21%, un 20% en el caso de las hipotecas y un 22% en créditos al consumo.

Con respecto a la integración de España Duero, el tercer trimestre ha sido el periodo en el que el Grupo Unicaja Banco ha concluido la absorción de su filial EspañaDuero. Se trata de uno de los objetivos que marcó en su Plan Estratégico, que además le permite liderar el mercado castellanoleonés, así como ocurre en Andalucía.

Empresas>Resultados empresariales

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *