Se trata de una tendencia que crece año a año y que amenaza a empresas, organismos públicos y usuarios particulares. Los ciberataques entre los países son «la principal amenaza para la seguridad nacional» y se dará una respuesta más rápida en el presente 2019.
La principal conclusión del informe es el Centro Criptológico Nacional , que se integró durante el año 2018 un total de 38.029 incidentes de ciberseguridad, lo que representa un aumento del 43,65 por ciento en comparación a 2017.
De todos los ataques cibernéticos el 2,7 por ciento tuvo una peligrosa ‘muy alta’ o ‘crítica’ . La mayoría de los ataques fueron intrusiones (57,6 por ciento), seguido del código dañino (16,07 por ciento)
La relación con el tipo de las amenazas, los ataques de los grupos , los estados, las relaciones de los estados, y el texto.
La difusión masiva del código malicioso continúa teniendo en 2018 como principal fuente el correo electrónico . Más del 60% del tráfico mundial de correo electrónico contenida carga dañada, y estuvo relacionado en el 90% de los ciberataques.
En cuanto al correo no deseado, los datos de Securlist muestran que China es el país del que proceden más ataques de este tipo en 2018 con más de un 14,4%. En esta lista, por cierto, también figura España, el noveno país del planeta en generación de correo no deseado
Tecnología