Los cortos pliegan velas en DIA y apuestan por otros valores

El terremoto de DIA sigue en el centro de la escena, aunque en términos bursátiles va amainando poco a poco. La cadena de supermercados fue víctima del ataque bajista más fuerte que se ha conocido en los últimos años llegando a tener en su capital un 21,53% de especuladores bajistas. Un porcentaje que ha ido de la mano de un descenso de su cotización de más de un 83%, por lo que estos inversores han sacado un partido tremendo a su apuesta.

Sin embargo, desde que la firma minorista empezase a estar inmersa en un proceso de OPA el rumbo cambió significativamente. Tanto que la cantidad de posiciones cortas dentro de su capital se ha recortado hasta el 15,55%, según los últimos datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El interés del fondo Latterone y su oferta en firme por tomar el control del grupo terminó de espantar a estos especuladores que, poco a poco, han ido buscando otras alternativas.

Los cortos pliegan velas en DIA y apuestan por otros valores

Cambio de apuesta

Es el caso de OHL, que en el último año ha visto como sus acciones han pasado de los 4,99 euros hasta los 0,80 euros, aproximadamente. Nada más y nada menos que ha descendido más de un 84%. Pese a ello, este tipo de inversores aún creen que puede tener haber un atractivo contra tendencia por la situación que atraviesa la compañía.

Así lo han visto Citadel, que redujo su presencia en el capital de la cadena de supermercados del 2,2% al 0,8%,elevando sus posiciones cortas en OHL desde el 0,42% hasta el 0,54%. También PDT Partners, que redujo su exposición bajista en DIA desde el 0,8% hasta el 0,68%, cuando paralelamente aumentaba su apuesta bajista en la constructora hasta el 0,51% desde el 0,47% anterior.

Las pérdidas de la compañía del sector del ladrillo parece que disuade a apostar por los títulos de la compañía. Las perspectivas del consenso de mercado de cara al futuro tampoco ayudan. De ahí a que los cortos que apostaban contra DIA se hayan cambiado de bando durante las últimas semanas.

2019-02-20 07:34:19

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *