Los flujos de ETFs siguen demostrando músculo

La gestión pasiva sigue de moda. Los últimos datos así lo reflejan y parece que es una tendencia que evoluciona favorablemente a medida que pasa el tiempo. Y es que los flujos del mercado global de ETFs se mantuvieron fuertes en agosto, con entradas globales de más de 31.000 millones de euros, de los que más de 16.000 millones de euros correspondieron a ETFs de renta variable.

El comportamiento de la bolsa sigue siendo positivo, sobre todo en Estados Unidos, y de ahí el atractivo inversor por este tipo de vehículos.

Entretanto, 13.000 millones de euros fueron a ETF de renta fija. Desde principios de año, las entradas totales han ascendido a 263.000 millones de euros. En Europa, las suscripciones netas se ralentizaron en agosto hasta los 2.400 millones de euros, debido a la reducción del flujo de entrada en renta fija.

En el mercado europeo, los ETFs de renta variable se beneficiaron de unas entradas netas de 2.900 millones de euros en agosto. Los inversores europeos volvieron a favorecer la renta variable norteamericana (2.400 millones de euros). Entre los ETF de Smart Beta, el interés de los inversores en las estrategias de ‘Mínima Volatilidad’ siguió aumentando (156 millones de euros).

En los ETFs de bonos, los flujos se ralentizaron en Europa con entradas netas de 194 millones de euros. Los inversores europeos han mostrado una preferencia por ETF de bonos flotantes (+577 millones de euros), así como por los bonos soberanos de los países de la zona euro indexados a la inflación.

2018-09-24 09:32:29

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *