Ambas firmas, que han trabajado en este proyecto desde hace más de un año, consideran que el acuerdo alcanzado supone “un gran paso para la evolución de la industria de fondos nacional, puesto que equipara en todos los sentidos la operativa de los vehículos españoles con la de las grandes gestoras internacionales”. Todos los productos de las gamas de fondos de Dunas Capital están disponibles desde este 4 de mayo a través de cuentas ómnibus.
Para David Angulo, presidente de Dunas Capital, “nuestra gestora ha incrementado su capilaridad comercial, al alcanzar un nuevo acuerdo que facilita la distribución de todos los fondos de nuestra gama de forma fácil, transparente, eficaz”.
Cuentas ómnibus
Hay que recordar que estas cuentas permiten a los distribuidores agrupar el envío de órdenes a la gestora a través de una misma cuenta. “Gracias a la preservación de la identidad del cliente final, las entidades financieras podrán ampliar el abanico de productos ofrecidos a sus clientes finales incluyendo los productos de entidades que consideren competidoras y que, hasta el momento, no incluían por la necesidad de facilitar la información de sus clientes”, explican desde Dunas Capital. De hecho, para Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, estas cuentas “suponen una enorme ventaja, al ampliar exponencialmente el número de potenciales clientes que pueden tener acceso a los fondos de las gestoras”.
Con la asunción de las cuentas ómnibus dentro de sus servicios, Inversis completa su propuesta a las gestoras de fondos nacionales: desde los servicios de externalización, a la depositaría y administración IIC, así como su plataforma de fondos.
2020-05-04 05:14:23