El selectivo español, que había acumulado tres jornada en positivo en el inicio de la semana, se ha ido al rojo debido a las tensiones comerciales entre las dos principales potencias mundiales. Todo ello después de que Wall Street terminase ayer con fuertes ganancias la sesión. Pero, el problema ha llegado a raíz de que el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, haya pedido retirar de las plataformas estadounidenses de descarga aplicaciones chinas, que aplicaciones estadounidenses no desarrollen versiones para teléfonos Huawei y que firmas americanas no usen servicios de computación chinos. No hay que olvidar que la próxima semana se reunirán ambas potencias para tratar de reducir las tensiones.
Pese a ello, llegan rumores sobre la preparación de un amplio plan de estímulos que pretende aprobar el Congreso de los Estados Unidos para sofocar la situación y apuntalar la recuperación económica.
Valores protagonistas
Una de las noticias de la jornada es las buenas perspectivas que hay sobre Siemens Gamesa tras el cambio de CEO hace solo unas semanas. Desde JPMorgan, han elevado la valoración de sus acciones hasta 23 euros desde 18 y aconsejan sobreponderar el título en las carteras.
Por otro lado, Iberdrola ha dado un paso de gigante para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy tras asegurarse el control de más del 50% de las acciones de la compañía.
2020-08-05 23:49:02