«Las marcas de lujo deben adaptarse a los nuevos tiempos». Esta es la premisa con la que Engel & Völkers describe cómo adquirirán los ricos sus viviendas en el futuro. Y es que las preferencias de los millennials responden a una renovada definición del lujo.
Estos jóvenes se posicionarán entre el segmento poblacional más adinerado en 10-15 años. Los nacidos después de los años 80 y con ingresos superiores a los 100.000 dólares priorizan la calidad, la ubicación y el vecindario a la hora de comprar su propia casa. Pero para la mitad de ellos, es aún más importante la «experiencia en sus Redes Sociales» y la influencia que ejerce sobre éstos, cuentan desde la inmobiliaria especializada en lujo.
Los futuros ricos «definen el lujo en términos de calidad y las decisiones de compra se basan en la reputación de la marca», señala Anthony Hitt, CEO de Engel&Völkers en América del Norte y Central. «El cambio en el comportamiento de estos nuevos consumidores es la influencia de sus redes sociales y los canales de sus expertos o influencers favoritos».
También estarán condicionados por sus familiares y amigos a la hora de escoger una inmobiliaria. En este sentido, Hitt recomienda a los consultores «posicionarse como asesores de confianza y fuentes de información privilegiada durante el proceso de compraventa» para mantener los estándares de calidad que les serán exigidos en el futuro.
Así, la inmobiliaria especializada en muebles de lujo aconseja que «comiencen a utilizar las nuevas plataformas digitales para demostrar su amplia experiencia en el mercado local».
Economía>Nacional