«Los valores de crecimiento de calidad seguirán ostentando primas mayores»

Las acciones de crecimiento han seguido superando a las acciones de valor durante la caída del mercado y su posterior recuperación tras el brote de COVID-19. «En nuestra opinión, los valores de crecimiento de calidad seguirán ostentando primas mayores que otras oportunidades de inversión por dos motivos: en un mundo con tipos de crecimiento económico bajos, las auténticas oportunidades de inversión en crecimiento escasean. Un entorno de tipos de interés mínimos reduce el tipo de descuento a la hora de evaluar acciones. Así pues, los inversores pueden aumentar los plazos, lo que suele favorecer las oportunidades de crecimiento», señala David Polak, Investment Director y Steven Sperry, Investment Product Management (Capital Group).

Desde la crisis financiera de 2008-2009, la prima de las compañías de crecimiento ha destacado sobre todo en los mercados fuera de EE.UU., pero también ha sido una tendencia en auge en el mercado estadounidense. Con todo, es posible que las fuentes de crecimiento económico cambien y, en algunas áreas, se redefinan a lo largo de los próximos años mientras se produce la recuperación. Paralelamente, los especialistas de renta fija de Capital Group prevén que esta época de tipos bajos se prolongue durante un largo periodo dadas las potentes fuerzas deflacionarias, como los avances tecnológicos y el envejecimiento de la población en los países desarrollados.

Los expertos de la gestora señalan que las compañías de crecimiento de calidad suelen compartir las siguientes características:

• Las lideran equipos directivos fuertes.

• Mantienen unos balances sólidos.

• Operan en un mercado en expansión.

• Muestran el potencial necesario para aumentar su cuota de mercado y mantener el poder de fijación de precios.

«Las compañías basadas en suscripciones son un buen ejemplo de un modelo de negocio con una fuerte tendencia de crecimiento persistente. Las características que los componen siguen resultando atractivas en la mayoría de las condiciones del mercado. De hecho, suelen ganar terreno incluso en periodos de desaceleración económica, conforme los consumidores y las compañías cambian su comportamiento», concluye Polak.

2020-09-08 12:00:27

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *