Con el fin de vivir esta noche de una forma especial, Wimdu, la plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, propone visitar una serie de lugares embrujados en Barcelona, Madrid, Roma, Londres y Nueva York en los se aseguran haber visto fantasmas.
Tirso de Molina (Madrid)
En Madrid hay muchos lugares embrujados pero en esta ocasión nos detenemos en Tirso de Molina. En el metro de la línea 5 que pasa por aquí, existe una aterradora historia. Hace más de un siglo y medio, en la Plaza de Tirso de Molina se situaba el convento de la Merced.
Dicen que cuando llegan las 12 de la noche, se escuchan los gritos de los monjes. Así que cuidado cuando llegue la medianoche y pase por aquí, no vaya a ser que en el metro te acompañen seres que no espera. Si quiere disfrutar de las miles de fiestas de Halloween que llenarán Madrid el 31 de octubre, Wimdu ofrece alojarte en este apartamento cercano al Palacio Real, con capacidad para cuatro personas.
Hospital del Tórax (Barcelona)
En este antiguo hospital de la ciudad de Tarrasa (Barcelona), destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias, se cometieron gran cantidad de suicidios y, no se sabe si es por eso, pero en él suceden fenómenos paranormales.
Dicen que tuvieron lugar rituales satánicos, pero lo que no es producto de la rumorología son los fetos humanos que se encontraron en él hace unos años. Actualmente, el edificio es propiedad de la Generalitat y también alberga empresas audiovisuales. Wimdu recomienda alojarse en un acogedor estudio, a cinco minutos de Plaza Catalunya, apto para tres personas.
Coliseo (Roma)
Durante el Imperio Romano, cientos de gladiadores, prisioneros y religiosos perseguidos murieron bestialmente en el Coliseo de Roma. Cuando cae el sol, hay quienes no quieren bajar de noche a los fosos del anfiteatro, donde dicen escucharse susurros, llantos y gritos, herencias fantasmagóricas de aquellas torturas.
Si no quiere perderse un fin de semana de terror en Roma, la plataforma tiene apartamentos por menos de cien euros en el centro.
Edificio Dakota (Nueva York)
En este edificio fue asesinado el músico exintegrante de The Beatles, John Lennon. También vivió el mítico actor de cine de terror, Boris Karloff, de quien cuentan que practicó el esoterismo en dicho lugar. Todas estas leyendas hacen que los vecinos de la zona aseguren que suceden "poltergeists", un concepto por el que se conocen los fenómenos perceptibles, violentos e inexplicables por la ciencia.
Si quiere celebrar Halloween en cualquiera de los rincones de Nueva York, puede alojarse en un alojamiento "retro" en Long Island. Situado a tan solo 7 minutos del centro de Manhattan en metro y a 30 minutos andando de Central Park, el apartamento está adaptado para ocho personas y cuesta desde 321 euros la noche.
Cementerio de Highgate (Londres)
¿Le apetece pasar Halloween en un camposanto? En Londres, el cementerio de Highgate adquiere un aspecto terrorífico por la noche que parece sacado de una película de miedo.
Una arquitectura gótica impresionante que se aprecia a través de lápidas, tumbas, ángeles decapitados cubiertos de hierba y oscuros callejones que nos llevan a enterramientos llenos de Historia, entre los que se encuentra el de Karl Marx.
Sin duda, es uno de los lugares más aterradores y en el que más probabilidades tienes de encontrarte un fantasma.
hemeroteca