El Grupo Euskaltel completó un buen ejercicio en 2015, con un crecimiento consolidado del 8,8% en ingresos, hasta los 349,4 millones de euros. El Ebitda consolidado alcanzó los 167 millones de euros, con un crecimiento del 7,1%, y el resultado neto ajustado fue de 49,6 millones de euros, un 16,9% superior al del ejercicio precedente.
Según explica la compañía en un comunicado, "los primeros meses de 2016 también muestran una evolución muy positiva, que consolida la tendencia de crecimiento del ejercicio anterior, como ya se avanzó en la presentación de resultados del 1er trimestre".
En su intervención ante la Junta General Ordinaria de Accionistas, el presidente Alberto García Erauzkin ha destacado "el respaldo mayoritario de los accionistas a la gestión de Euskaltel, plasmada en los buenos resultados de 2015 y el crecimiento continuo en los primeros meses de 2016". Asimismo ha remarcado la clara estrategia de la compañía. "Una estrategia que pasa, en primer lugar, por la creación de valor para el accionista, compatible con la satisfacción de las expectativas de todos nuestros grupos de interés. Basada en el crecimiento en clientes e ingresos, en la eficiencia en gastos, y en la máxima disciplina en inversiones, con el objetivo de maximizar la generación de caja, reducir el apalancamiento y ofrecer la mejor remuneración posible al accionista".
Alberto García Erauzkin ha hecho un paréntesis en su intervención para reflexionar desde la posición de Euskaltel sobre los acontecimientos de máxima actualidad, como son los correspondientes al Brexit: "Como presidente de Euskaltel, me corresponde reafirmar la solidez y fortaleza que tiene la compañía. Por ello, ante las diferentes circunstancias que se puedan producir en el entorno, la responsabilidad de los gestores no es interpretar las circunstancias en un sentido distinto de aquél que se dirige precisamente a gestionar su efecto, si lo hubiera, del modo más beneficioso para la compañía y sus grupos de interés".
Reelección y nombramiento de nuevos consejeros
La Junta General de Accionistas, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, ha respaldado por mayoría la reelección del presidente, Alberto García Erauzkin, como consejero ejecutivo, así como la reelección del vicepresidente, José Ángel Corres, como consejero independiente. Asimismo, también por mayoría, ha aprobado los nombramientos de Kartera 1, S.L., representada por Alicia Vivanco, como consejera dominical; de Elisabetta Castiglioni, como consejera independiente, y de Miguel Ángel Lujua, como consejero independiente.
La Junta General de Accionistas ha aprobado también por unanimidad el nombramiento de Francisco Arteche como consejero ejecutivo. "El Consejo de Administración de Euskaltel considera a Francisco Arteche como el profesional más adecuado para liderar Euskaltel con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital", reza el comunicado.
hemeroteca