Hay apetito inversor en el mercado. Por lo menos esto parece a tenor de las últimas operaciones que se están produciendo en el mercado. Abertis quiere aprovechar los buenos vientos que soplan y tiene previsto sacar al parqué su filial Abertis Telecom, según apuntó el vicepresidente de la compañía Francisco Reynés en la rueda de prensa anterior a la junta de accionistas de la compañía.
Como primera medida de esta salida a Bolsa, Abertis ha decidido cambiar el nombre de la compañía. La marca será Cellnex, aunque el nombre con apellidos será Cellnex Telecom S.A. y su lema "impulsamos la conectividad de las telecomunicaciones". Con este cambio de denominación se desvincula nominalmente de su actual matriz y además se evita que se utilicen las siglas de Abertis Telecom Terrestre (ATT), que pueden crear equívocos con la estadounidense AT&T.
Todavía se conoce poco sobre cómo será el procedimiento de salida a Bolsa, la organización de los tramos y las condiciones tanto de precio como de calendario. Sin embargo, los accionistas han querido aprovechar este momento para pedir que en esta OPV la compañía se acuerde de los actuales inversores minoritarios. En la junta de accionistas, varios minoritarios pidieron a los directivos que se abra un tramo especial para ellos.
Por su parte, Francisco Reynés recordó que no pueden ofrecer detalles ni sobre los tramos, ni sobre cómo se distribuirá esta OPV. Ha recordado que la compañía tiene cierto "track record" con Saba pero ha apuntado que "esto no es una operación como Saba". En este sentido, señaló que no ocurrirá como en aquel caso cuando se podía cobrar el dividendo en acciones de la nueva compañía. Reynés quiso hacer un guiño a los inversores minoritarios al asegurar que no tendrían sensibilidad sino escucharan lo que los inversores dicen. Sin embargo, se apresuró a proseguir diciendo que no podía darles ninguna respuesta todavía sobre el tema y recordó que todas las personas involucradas en el proceso están sometidas a una fuerte confidencialidad.
¿Cómo está el mercado?
El mercado vive una situación optimista con un hambre inversor que se ha visto en operaciones anteriores como en el caso de Aena. La salida a Bolsa del gestor aeroportuario ha sido quizá la mejor prueba de que el mercado busca empresas para diversificar su inversión.
A pesar de las complicaciones de la salida a Bolsa de Aena, el debut de la misma se saldó con una subida del 20,69% en la primera sesión y acumula un repunte del 39,31%. La otra cara de la moneda es la evolución que ha vivido Saeta, la filial de renovables de ACS que saltó al parqué el 16 de febrero y acumula una caída en Bolsa del 3,83%.
hemeroteca