Los bancos más grandes, los que más dan por la nómina

En 2015, domiciliar la nómina puede resultar más rentable que nunca, por lo que escoger bien el banco donde hacerlo se vuelve más importante. Desde el comparador HelpMyCash.com, recuerdan que "lo primero para escoger acertadamentees conocer antes un buen número de cuentas nómina vigentes en el mercado, lo que nos permitirá comparar", eso sí, "teniendo en cuenta tanto nuestro salario como las ventajas que más nos benefician en nuestro caso particular", ya que "no tendría sentido coger, por ejemplo, una cuenta nómina cuyo principal descuento sea en gasolina si no solemos usar coche ni moto", apuntan desde el comparador.

Las ofertas de cuatro grandes

Santander es el responsable de la mayor campaña de la temporada, la Cuenta 123 nos ofrece un 3 % TAE sobre nuestros ahorros siempre que contemos con un saldo a la vista de al menos 3.000 euros. La entidad presidida por Ana Botín añade a esta ventaja varios descuentos: 1 % en impuestos locales (IBI) y seguros sociales (autónomos), 2 % en gastos del hogar y seguros Santander (vida, hogar, auto y salud) y 3 % en colegios, guarderías, universidades y ONGs. Y como guinda, el cliente puede conseguir acciones gratis del banco. Los requisitos mínimos para conseguir todas las ventajas, además de transferencias gratis a toda la UE, son domiciliar ingresos de al menos 600 euros, 3 recibos y usar una tarjeta de crédito o débito.

La Caixa apuesta por la rentabilidad y los regalos en su cuenta nómina. Por una parte, ofrece una tablet LG PAD 8.3, un televisor LED Samsung de 22" o un altavoz Bang & Olufsen a los clientes que lleven una nómina de al menos 750 euros al mes, domicilien 3 recibos mensuales y realicen 3 compras con tarjeta al trimestre. Y además, abre la puerta a que estos clientes se lleven un 1 % TAE al contratar su Depósito IN y ofrece tarjetas de débito sin cuotas anuales.

Banco Sabadell es otra entidad que usa una cuenta nómina atractiva para atrapar nuevos clientes. Su Cuenta Expansión, totalmente libre de comisiones y con tarjetas gratis, ofrece un descuento del 2 % en gasolineras y 3 % en los recibos del hogar con un máximo de 20 euros al mes. A cambio, solo requiere la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 700 euros mensuales, aunque los clientes entre 18 y 25 años pueden beneficiarse de los descuentos aunque no cumplan esta condición.

Bankinter, por su parte,destaca con un 5 % TAE de rentabilidad sin comisiones durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo, lo que constituye la mayor rentabilidad garantizada del mercado actual. Y por si fuera poco, añade un seguro de accidentes gratuito de hasta 6.000 euros y una suscripción gratis al servicio de asistencia del hogar. Para conseguirlo, es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros al mes, 3 recibos mensuales y realizar 3 compras al trimestre con tarjeta de la entidad.

¿Qué ofrece la banca ‘online’?

Ante las ofertas de los bancos físicos, los online no acaban de destacar. ING Direct, por ejemplo, promete un 3 % en gasolineras Galp y Shell y hasta un 25 % en 16 marcas; Oficinadirecta, un 2 % en recibos del hogar y algunos descuentos en compras realizadas con la tarjeta American Express; SelfBank, un 0,6 % de rentabilidad TAE; Uno-e, hasta un 0,90 % según vinculación; y Opebank, un descuento del 4 % en gasolineras Galp y la devolución de un 1 % de los recibos.

Eso sí, el interesado debe tener en cuenta que los bancosonline aseguran 0 comisiones en toda la operativa (transferencias, traspasos, ingreso de cheques…), así como tarjetas gratis, lo que se mantiene durante toda la vida de la cuenta (o al menos ha sido así desde que la banca online empezó a operar en España), algo que los bancos offline no pueden garantizar.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *