Alibaba ha superado las estimaciones de los analistas en cuanto a sus ingresos y beneficios correspondientes a los 9 primeros meses de su año fiscal (marzo-diciembre de 2009), desafiando así una economía en desaceleración.
Las ventas aumentaron un 32% en 34,5 millones de yuanes (5.200 millones de dólares) en el trimestre cerrado a diciembre, dijo la compañía el jueves en comparación con el promedio de 33,2 millones de yuanes, de las estimaciones recopiladas por Bloomberg. Las acciones de la compañía subieron más de un 5% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
El multimillonario Jack Ma está aprovechando el poder adquisitivo de las zonas rurales, donde vive más de la mitad de la población de China, por la prestación de servicios de compra y entrega cuando captura una mayor ‘comisión’ del dinero gastado en compras móviles y publicidad.
"Alibaba continúa creciendo a medida que la urbanización y una clase media cada vez más ambicioso sigue subiendo el coste de vida y el consumo de China", dijo en Nueva York Brian Buchwald, director ejecutivo de Bomoda, una empresa de inteligencia de consumo con un enfoque en la China mercado. "En el corazón de la misma, es la inversión continua en los pagos móviles y simplificando para compras virtuales y reales."
Alibaba actualmente cuenta con una presencia en 12.000 aldeas de todo el país. "Nuestra estrategia es vender los bienes de las zonas urbanas a las aldeas, así como ayudar a los agricultores a que vendan sus productos a las personas que viven en las ciudades," dijo el CEO Daniel Zhang a los inversores en una conferencia telefónica.
A más largo plazo, Ma está invirtiendo en el contenido de vídeo, multimedia, servicios a la carta y la computación en nube para generar nuevas fuentes de ingresos.
hemeroteca