Los beneficios de la alcachofa y la quinoa

Esta gama de productos es completamente apta para celíacos o personas con intolerancia al gluten ya que la proteína de quinoa no lo contiene a diferencia de muchos otros productos para el cuidado del cabello en cuya composición se incluyen proteínas de trigo hidrolizadas, avena, aceite de germen de trigo, etc.

El cabello sufre daños producidos por factores externos como la contaminación o la radiación solar, por ello, aunque no nos tiñamos, decoloremos o utilicemos a diario herramientas de peinado, el cabello sufre. Esta tensión en la base del pelo puede dañar la cutícula, dejando el pelo apagado, encrespado, reseco, frágil y quebradizo. Lo que hacen la quinoa y la alcachofa es proteger la superficie del cabello

Green People lanza una gama de productos entre los que incluye champús, geles y acondicionadores, enfocados a la protección del cabello, todos con antioxidantes que lo protegen del daño de los rayos UV.

La quinoa para el cabello

La quinoa se considera una proteína completa, que cuenta con los 8 aminoácidos esenciales que penetran en cada cabello y le proporcionan una potente protección y una mayor vitalidad.

Esta proteína se extrae de los granos y luego se hidroliza. La proteína hidrolizada de quinoa presenta dos propiedades primordiales cuando se utiliza en productos para el cuidado del cabello: en primer lugar, repara los daños en la estructura del cabello rehidratando la base del pelo ya que ayuda a transportar y retener el agua dentro de ésta y en segundo lugar, los aminoácidos y polipéptidos más grandes forman una película que suaviza y protege la superficie externa del tallo del pelo y que ayuda a reparar daños como las puntas abiertas y la cutícula áspera de la superficie del cabello.

El objetivo de usar quinoa para el cabello es mejorar la suavidad del pelo, haciéndolo más manejable y más fácil de peinar además de recubrir cada cabello, dar cuerpo y proporcionar un aspecto más grueso y con más volumen.

La alcachofa para el cabello

El extracto de hoja de alcachofa, que funciona como escudo protector de las cutículas del cabello, deja la superficie de éste lisa y suave y le aporta protección con brillo y sin encrespamiento.

Sus altos niveles de actividad antioxidante protegen contra los daños causados por la exposición a la radiación UV de la luz solar. Ideal para cabellos secos y sin brillo, la alcachofa limpia en profundidad, eliminando los depósitos minerales que pueden resecar el pelo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *